viernes, 21 de marzo de 2014

Un ejemplo real de propuesta para ir a un pueblo

Un ejemplo real de propuesta para ir a un pueblo


Acabamos de recibir a través de internet la propuesta de “Viure a Esblada”. Se trata de una iniciativa ene l entorno de La Cooperativa Integral Catalana cuya persona mas conocida es Enric Duran, que gano su fama por lograr una serie de créditos bancarios sin avales que luego no devolvió.

El folleto de la propuesta, en catalán, se puede consultar en https://dl.dropboxusercontent.com/u/92306756/Esblada/fulleto%20esblada.pdf 

Se trata de la adquisición de una parte del pueblo de Esblada (en la provincia de Tarragona) a través de un crédito de una entidad ligada al mundo alternativo por una cooperativa donde los cooperativistas hacen una aportación inicial y contribuyen a los gastos (hipoteca, servicios,…) mensualmente.
La cooperativa define el modelo que se propone: vida en privado, cada uno en su casa y contribución al común en forma de 10 horas semanales para las tareas comunes. Desde hacer el salón común a servicios.

El folleto es realista en muchos aspectos. Y demuestra que los promotores están ya más allá del utopísmo parlanchín. Por ejemplo explicando que se limitarán las asambleas, o que pasaría si uno se marcha de la cooperativa.

Recomendable para los que entiendan catalán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario