jueves, 17 de abril de 2014

Las contradicciones del ecologismo progresista (II)

Las contradicciones del ecologismo progresista (II)
En la jornada de lucha por las semillas campesinas, afirmamos que estas son una afirmación de la identidad y el arraigo.

Hoy, 17 de abril, La Vía Campesina, el movimiento campesino internacional, moviliza a millones de campesinas y campesinos alrededor del mundo en favor de las semillas campesinas. 
Pero una destacada miembro, o a lo mejor prefiere miembra, de Podemos, sector puro, es decir Izquierda Anticapitalista, escribe su sermón en Publico titulado “Internacionalismo campesino”.
Otra vez volvemos a lo mismo, defendemos lo nuestro, nuestras semillas, reproducidas localmente,… y decimos que eso es internacionalismo.  Y van y se lo creen.
Es evidente que Esther Vivas, número  uno en la anteriores europeas de la lista apoyada por Izquierda Anticapitalista, es un buen vocero en algunos temas ecológicos y de consumo responsable y de proximidad, pero su encadenamiento político le hace patinar enormemente en algunos momentos.
Las semillas que los campesinos reproducen son productos adaptados a los lugares en que se reproducen, son producto de una selección natural, pues solo se reproducen las que se adaptan bien a un territorio, y de una selección humana, se seleccionan los frutos que mejores resultados dan en ese lugar. ¿Qué tiene eso de internacionalismo?
Es evidente que la lucha por las semillas campesinas es un acto anti-globalización, de lucha contra las multinacionales de las semillas y los transgénicos. Pero estos tíos de la extrema izquierda han pasado de la alter-globalización a su viejo internacionalismo. ¿Qué le vamos a hacer?.

No dejaremos que las cosas se confundan. La tierra no es internacionalismo, y las semillas campesinas tampoco. Son identidad y arraigo. Y lo demás son puñetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario