martes, 26 de agosto de 2014

Hacia una comunidad agrícola social e identitaria. Introducción.

Hacia una comunidad agrícola social e identitaria. Introducción.

El símbolo de Casa Pound tiene una tortuga. En una de las interpretaciones que hemos hecho de ella es la rememoranza de la Isla Tortuga de los piratas caribeños. El refugio en el que descansar, recuperarse de las heridas, y abastecerse entre otras cosas.

¿Hemos de esperar a que le poder político actual caiga para poder realizar parte de nuestros sueños?
Evidentemente No.

¿Hemos de esperar a tener éxito para poder empezar a trabajar en la dirección de lo que nos proponemos?
Evidentemente No

¿Podemos construir espacios donde podamos afirmar abiertamente nuestras ideas, compartirlas y en la medida de lo posible vivirlas?
Creemos que SI.

Queremos crear un lugar donde intentaremos realizar nuestras actividades, nuestra vida política y cotidiana. Sabemos de la dificultad para que sea permanente en el actual momento. Pero primará la voluntad de afirmar nuestros principios a la de conseguir su permanencia.

Queremos crear una comunidad que sea un referente, un ejemplo, y un lugar de vida mientras exista. Un lugar donde se pueda vivir de lo que trabajemos allí, un lugar donde se puede reflexionar y aprender.

Queremos crear un lugar donde se nos pueda visitar, donde se nos pueda venir a ayudar.

Queremos crear un lugar que participe de la cada vez más numerosa ayuda social patriótica, en nuestro caso cultivando, por ejemplo, alimentos no rápidamente perecederos (patata, calabaza, etc)

Queremos crear un lugar donde se puedan celebrar encuentros, reuniones, conferencias, jornadas, conciertos, donde haya formación, entretenimiento, apoyo…




No hay comentarios:

Publicar un comentario